Radicación Trámites Taquilla Virtual
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Servicio de radicación virtual de documentos para otros trámites

En la Cámara estamos para hacerte la vida más fácil. ¡Olvídate de las filas! Radica los documentos previamente elaborados de tus trámites de manera 100% virtual, desde donde estés a través de nuestro servicio de radicación virtual de documentos.

Antes de elegir esta opción, verifica si el trámite que necesitas cuenta con la opción de inscripción virtual, que facilita tu proceso. Conoce los trámites disponibles con esta opción aquí >

¿Qué es el servicio de radicación virtual de documentos?

Es una plataforma donde puedes radicar los documentos para el registro mercantil o entidades sin ánimo de lucro, si el trámite no cuenta con un servicio de inscripción virtual. Este servicio te permite radicar tus documentos previamente elaborados y en formato PDF de manera rápida y segura desde cualquier lugar.

¿Quién puede utilizar el servicio de radicación virtual de documentos?

Este servicio aplica para trámites de persona naturales o jurídicas que realicen trámites en el registro mercantil o esal y su domicilio, establecimiento, sucursal o agencia se encuentre ubicado en uno de los municipios donde opera la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia. Conoce AQUÍ cuáles son.
Para realizar trámites a nombre de una empresa, deberás contar con su autorización. Este proceso puedes realizarlo a través del aplicativo. Conoce más en esta guía > .

Importante: si necesitas hacer un trámite en otra cámara de comercio, revisa su sitio web para conocer el proceso.

¿Qué puedes hacer en el servicio de radicación virtual de documentos?

Radicar algunos trámites con documentos previamente elaborados.

IMPORTANTE: si tu solicitud corresponde a uno de los siguientes trámites, puedes hacerlo de forma fácil y rápida, sin necesidad de documentos previamente elaborados, a través de los aplicativos disponibles:

Matrícula como persona natural

Crea tu sociedad por acciones simplificdas SAS

Matrícula de establecimientos de comercio

Ajuste de información financiera

Reforma de estatutos SAS

Cancelación de Matrícula Mercantil

Aumento de capital suscrito y pagado

Inscripción y conformación de libros electrónicos

Solicitud de libros físicos

Certificados especiales

iuy

Si eres una persona natural o jurídica registrada en la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, a través del servicio de radicación virtual de documentos podrás realizar trámites como:

Acta, extracto de acta, escritura pública, documento privado

  • Reformas.
  • Transformación.
  • Liquidación.
  • Nombramientos, designaciones o remociones.
  • Apertura y cierre de sucursal o agencia.
  • Reactivación.
  • Cesión de cuotas (no aplica para documento privado).
  • Disolución.
  • Aclaración.

Para conocer los requisitos del acta y extracto de acta consulta la guía aquí >

Por escritura pública podrás radicar también los siguientes trámites:

  • Trámites esal.
  • Apertura de sucursal sociedades extranjeras.
  • Otorga / modifica / revoca poder.
  • Adjudicación.
  • Reformas con escritura.
  • Adjudicación de cuotas / de establecimiento de comercio.

Por documentos privado podrás radicar también los siguientes trámites:

  • Trámites esal.
  • Otorga / modifica / revoca poder.
  • Contrato de arrendamiento de establecimiento de comercio / cancelación.
  • Contrato de agencia comercial / cancelación.
  • Depósito de estados financieros.
  • Reformas.
  • Cierre de sucursal / agencia.
  • Contrato de preposición / cancelación.

Comunicación y Formulario

  • Cambio de dirección
  • Cambio de nombre de establecimiento de comercio
  • Nombramientos, designaciones, remociones.
  • Registro Único de Proponente - RUP
  • Depósito de estados financieros
  • Certificados especiales
  • Renovación.
  • Aclaración.
  • Cambio de actividad económica
  • Matrícula establecimiento de comercio.
  • Cancelación de matrículas.
  • Recursos, revocatorias, impugnaciones
  • Aclaración de información financiera

Si quieres cambiar los datos de la persona natural o jurídica como el nombre del establecimiento, direcciones, correos electrónicos, teléfonos, códigos CIIU y/o grupo NIIF hazlo de forma rápida con una inscripción virtual aquí >

Por comunicación podrás radicar también los siguientes trámites:

  • Trámites esal.
  • Desistimiento
  • Posesiones
  • Aceptaciones.

Auto

  • Adjudicación de cuotas / de establecimientos de comercio
  • Adjudicación.

Si vas a crear una esal, una sociedad o tu trámite corresponde a una persona natural o jurídica, con registro en otra cámara, puedes ingresar por la opción de “no vinculados” para radicar trámites como:

Acta, extracto de acta, escritura pública y documento privado

  • Constitución mercantil.
  • Constitución SAS con accionista único persona natural.
  • Constitución ESAL.
  • Apertura de sucursales / agencias. 

Además, a través de escritura pública, puedes radicar la apertura de sucursal sociedades extrajeras.

Y a través de documento privado puedes radicar contrato de arrendamiento de establecimiento de comercio/cancelación.

 

Comunicación y formulario

  • Actualización de datos no matriculados.
  • Matrícula persona natural.
  • Matrícula establecimiento de comercio.
  • Registro Único de Proponentes – RUP.
  • Recursos, revocatorias, impugnaciones.
  • Certificados especiales.
  • Aclaración de información financiera.


Además, a través de comunicación, puedes radicar desistimientos, aceptaciones, posesiones y renuncias.

¿Cómo usar el servicio de radicación virtual de documentos?

Antes de empezar, consulta en nuestra guía todo lo que debes previamente >

  1. Regístrate en nuestro servicio de trámites virtuales, según tu solicitud. Mira el tutorial sobre cómo registrarte aquí >
  2. Ingresa a la plataforma con el correo electrónico registrado y en el caso de trámites vinculados a empresas de la Cámara de Comercio de Medellín, elige la empresa para la cual realizarás el trámite.
  3. Elige la opción “Radicación virtual” haciendo clic en “Solicitar”
  4. Elige el tipo de documento y trámite a radicar.
  5. Selecciona el firmante de la solicitud.
  6. Anexa los documentos o descarga los faltantes.
  7. Firma los documentos.
  8. Realiza el pago.
  9. Revisa el correo electrónico reportado en la plataforma para recibir las respuestas ante tu trámite.

 

Beneficios del servicio de radicación virtual de documentos

  • Ahorras tiempo: realiza tus trámites desde cualquier lugar, ¡sin desplazamientos, sin filas, sin esperas!
  • Sin horarios de oficina: haz tus trámites cuando lo necesites, incluso fuera del horario de oficina (pueden ocurrir situaciones que alteren la prestación del servicio).
  • Seguridad: tu información del registro y datos están protegidos a través de las acciones del SIPREF. Conoce más aquí >

Si tienes dudas en cualquier parte del proceso comunícate con nuestra Línea de Servicio al Cliente:

También puedes comunicarte a nuestra línea de servicio al cliente:
(604)4449758 en Medellín - 018000 412000 en el resto del país
O a nuestro WhatsApp 3156121069

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