Inscripción virtual de trámites
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Realiza de forma rápida y 100 % virtual diferentes trámites, con el apoyo de nuestro aplicativo para la construcción de documentos electrónicos.

Al realizar tus trámites a través de nuestros aplicativos virtuales, ahorras tiempo para invertir en tu negocio y reduces el uso de papel y la posibilidad de errores en tu solicitud.

A través de este servicio podrás realizar trámites virtuales como:

Ajuste información financiera

Cambio de datos de ubicación y contacto, actividad y/o nombre de establecimiento de comercio

Reforma de estatutos de SAS

Cancelación de matrícula mercantil

Aumento de capital suscrito y pagado

Inscripción y conformación de libros electrónicos

Solicitud virtual de libros físicos

Conformación de libros registrados en medios electrónicos

Certificados especiales

Ayudas servicios inscripción de trámites

  • Ajuste de información financiera: solicita el ajuste en la información financiera reportada en la renovación del año en curso.
  • Cambio de datos de ubicación y contacto, actividad y/o nombre de establecimiento de comercio: como dirección, teléfonos, correos, nombre y cambio de actividad.
  • Reformas sociedad SAS: reforma total o parcialmente los estatutos de la sociedad SAS.
  • Aumento de capital suscrito y pagado.
  • Solicitud virtual de libros físicos: de las personas jurídicas que se inscriben en la Cámara de Comercio.
  • Solicitud de inscripción de libros de comercio por medios electrónicos.
  • Conformación de libros registrados en medios electrónicos: remite un archivo electrónico para la conformación de un libro electrónico registrado previamente en la Cámara.
  • Cancelación de matrícula comerciante y/o matrícula de establecimiento de comercio.

Beneficios del servicio de inscripción virtual de trámites

  • 100 % virtual: se crea un documento electrónico y no necesitas adjuntar la solicitud.
  • Evita errores: el aplicativo cuenta con controles automáticos que minimizan las posibilidades de error en tus solicitudes.
  • Validación previa: tu solicitud será verificada de manera previa al pago, para evitar errores de forma.
  • Ahorras tiempo: realiza tus trámites desde cualquier lugar, ¡sin desplazamientos, sin filas, sin esperas!
  • Sin horarios de oficina: haz tus trámites cuando lo necesites, incluso fuera del horario de oficina (pueden ocurrir situaciones que alteren la prestación del servicio).
  • Seguridad: tu información del registro y datos están protegidos a través de las acciones del SIPREF. Conoce más aquí >

¿Cómo usar el servicio de inscripción virtual de trámites?

  1. Regístrate en nuestro servicio de trámites virtuales, según tu solicitud. Mira el tutorial sobre cómo registrarte aquí >
  2. Ingresa a la plataforma con el correo electrónico registrado y en el caso de trámites vinculados a empresas de la Cámara de Comercio de Medellín, elige la empresa para la cual realizarás el trámite.
  3. Selecciona la opción “Inscripciones virtuales” haciendo clic en “Solicitar”
  4. Elige el trámite que realizarás.
  5. Completa la información solicitada por el aplicativo para la creación del documento y verifícalo.
  6. Firma los documentos.
  7. Realiza el pago.
  8. Revisa el correo electrónico reportado en la plataforma para recibir las respuestas ante tu trámite.
 

Si tienes dudas en cualquier parte del proceso comunícate con nuestra Línea de Servicio al Cliente:

También puedes comunicarte a nuestra línea de servicio al cliente:

(604)4449758 en Medellín - 018000 412000 en el resto del país

O a nuestro WhatsApp 3156121069

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